CONTACTO

Director y Webmaster de Actualidad Paranormal:
Patricio Arias Peña
e-mail


  • Política de Información

    Las opiniones vertidas o contenidos emitidos en los reportajes, artículos y noticias aquí publicados, son de responsabilidad absoluta de sus autores. El Director de Actualidad Paranormal, no se responsabiliza ni comparte necesariamente la opinión de sus colaboradores en los escritos publicados.

    © Patricio Arias Peña
    2010


  • Actualidad Paranormal
    EL PORTAL DE LO EXTRAORDINARIO
  • Director y Webmaster: Patricio Arias / Ciudad de Santiago - Republica de Chile


  • Una historia fascinante
    PROFETAS Y PROFECIAS
    Por: Patricio Arias P.


    Hoy en día están en boga todo tipo de profecías, sean estas Profecías Mayas, las Profecías de Nostradamus, Profecías Marianistas, del Profeta Elías, de Juan el Bautista, del Libro Revelaciones (Apocalipsis), de Mahoma en el Corán, en fin de todo tipo de profetas, sean estos Antiguos y/o Contemporáneos como Edgar Cayce, Solari Parravicini o Alois Irlmair. En aquel tiempo las profecías eran de carácter religioso luego con el correr de los años se pasó a las profecías de personas que no tenían ninguna relación con la religión ni con Dios, por lo tanto, cualquier visión personal cae en el ámbito de lo paranormal y de la precognición.

    Pero primero que nada ¿qué entendemos por Profecía?

    La palabra profecía, viene del griego “profetúa”, cuyo significado es “predecir” y hace referencia al “supuesto don sobrenatural que permite conocer, sea esto por inspiración divina o en nombre de Dios, interpretar el presente y así poder anunciar o interpretar el futuro”. Para los estudiosos de la parapsicología este fenómeno se conoce con el nombre de precognición. Para el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española es un “don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras.

    La iglesia católica distingue dos tipos de revelaciones, revelación pública cuando se dirige a toda la iglesia y revelación privada cuando se dirige a una persona en particular, ambas suponen el don de la Profecía aunque para la primera la iglesia exige la fe de los creyentes y para la segunda solo la recomienda. Hace siglos que las revelaciones privadas son utilizadas para mantener a la gente en vilo con anuncios catastróficos. Los favoritos de nuestros días son los supuestos mensajes apocalípticos de Fátima y las profecías de San Malaquías, que nos prometen el fin del mundo para dentro de muy poco. (San Malaquías (1094-1148) tuvo el honor de ser el primer santo solemne canonizado por la Iglesia).

    Existen varios tipos de Profecías, y las dividiré en Antiguas y contemporáneas

    Tan antiguas como las Profecías Mayas, las Profecías de la Gran Pirámide de Oriente donde fueron grabadas esferas celestes y figuras que representan estrellas y planetas, posiciones, ciclos y posibles acontecimientos futuros que pudieran ocurrir en Egipto, como así la historia de tiempos pasados.

    Luego vienen las Profecías de Juan el bautista y antes de él las del profeta Elías, de Exequiel, Amós, Zacarías Malaquías etc., denominados profetas canónicos. La biblia elige a Moisés como el principal profeta, ya que conoció en forma directa a Dios. Como se puede ver, las religiones de la antigüedad hicieron referencia a hombres "inspirados" que afirmaban hablar en nombre de Dios.

    Profecías Marianas

    Ya en el siglo XX, aparecen las profecías Marianistas, como la aparición sobre la montaña de La Salette en Francia (19/09/1846); con la aparición de la Santísima Virgen a dos jóvenes pastorcitos a quienes les entregó el siguiente mensaje: “Varias grandes ciudades serán sacudidas y engullidas por terremotos. Se cambiarán las estaciones. La Tierra no producirá más que malos frutos. Los astros perderán sus movimientos regulares. La luna no reflejará más que una débil luz rojiza. El agua y el fuego causarán en el globo terrestre movimientos convulsivos y horribles terremotos que tragarán montañas, ciudades, Roma perderá la Fe y se convertirá en la sede del anticristo”

    Algo similar ocurre con las Profecías de la Virgen de Fátima, pero esta vez se aparece a 3 pastorcitos a partir del 13 de mayo de 1917, en Fátima a unos 100 Kmts. de Lisboa, Portugal, donde miles de personas, según sus testimonios vieron “bailar el Sol”. Para muchos investigadores del fenómeno ovni, estas supuestas manifestaciones de la virgen, corresponde a encuentros cercanos, ya que muchos testigos la vieron bajar de algo así como “un avión de luz”; el Vicario General de Leiria, sólo vio al “vehículo que transportaba a la virgen desde el cielo a Serra d´Aire. ¿Puede ser, por qué no?, existen demasiadas analogías ufológicas, que pueden corroborar este hecho.

    Luego vienen las Profecías de la Virgen de Heede, en Alemania la Virgen de Umbe, y así sucesivamente. Sin embargo, la principal profecía es por cuenta de la propia María, la madre de Jesús, conocida también como “la profecía de María”. En la montaña de Judea existía una ciudad llamada Ain Karin donde vivían Zacarías y su esposa Isabel donde María les visitó y luego entonó un cántico de Alabanza a Dios conocido como el Magnificat, al terminar de cantar dijo María: "Todas las generaciones me llamarán bienaventurada” en esa oportunidad María tenía la edad de 15 año; han pasado muchos siglos de esta predicción, sin embargo, aún está ahí. Tan vigente como en aquella vez.

    Dentro de los profetas antiguos, se puede mencionar también a un personaje enigmático llamado Mago Merlín cuyas profecías fueron recopiladas por Volta el año 1450 Como ser: “Después de que la cosa nacida antaño (el cristianismo) de Jerusalén tenga 1.250 años de edad, gran multitud de cristianos irá a ultramar para combatir a los sarracenos y tales cristianos serán casi todos muertos”. También menciona el Descubrimiento de América y la esclavitud, dice: “Los hombres salvajes conocerán a los que vienen del mar. Después las naves se llevarán oro. Entonces África, será esclava, pero África esclava dominará”.

    Dentro de las profecías del mago Merlín hay una que me llama poderosamente la atención y es tan actual, que me deja anonadado y es una relacionada con la Curia Romana, la pérdida del poder del Papa y la destrucción de Roma:

    “Antes de que la cosa nacida en Jerusalén llegue a su vigésimo año (Veinte Siglos) de edad, el país de Italia tropezará. Se llama Romana y una gran parte será acabada por el Apóstol (¿se refiere al Papa?). Habrá un Papa que no osará mirar a Roma. Una cosa semejante que los romanos saben entre otras, que antes de que ese Papa cambie de siglo, hará sufrir a Nuestro Señor tal vergüenza que no se podrá aparejar. Y es entonces cuando los romanos sabrán que empieza su destrucción, como castigo de sus pecados. (me imagino que se refiere a los casos de Pedofilia a través del mundo, incluido lo ocurrido en Chile con el caso del cura Karadima).

    También hace mención al fin del mundo y en un acápite de su predicción dice algo similar a lo profetizado por la cultura maya:

    “Próximo el fin del mundo, cuando el sol y la luna cambiarán, los grifos vendrán a comer trigo. Los países estarán llenos de lágrimas. El sol se demorará en el Este y la luna en el Occidente; y ellos no seguirán más su curso. En ese momento en que los hombres y mujeres tendrán los niños más raramente, las personas perderán la fe y el mundo será sumamente malvado: los pequeños se apretarán. Los grifos volarán en Egipto”.

    Las profecías en Israel

    Podrían estar muy bien representadas por Juan el Bautista, quien predijo la venida del Mesías, bautizó a los justos en el Espíritu Santo y los conminó al arrepentimiento, que abandonaran la vida de corrupción y obedecieran a Dios.

    También por el profeta Elías en el año 900 antes de Cristo en Tishbe. Elías advirtió al pueblo de una gran sequía, reto a los profetas de Baal a una contienda en el Monte Carmelo y desapareció en el cielo en una carroza de fuego (Para los estudiosos de la ufología ¿Estaríamos frente al primer ser abducido por naves extraterrestres?).

    Dejamos en último término a Juan el Evangelista cuyas predicciones se encuentran en el Nuevo testamento en el Apocalipsis (revelaciones) a quien se le atribuye su autoría.

    En este libro, último del nuevo testamento, se da fe que la segunda venida de Jesúscristo, ya está cerca. Nace también un término muy utilizado por todos los grupos espirituales y contactistas actuales y es el de “la Nueva Jerusalén. Al leer el apocalipsis nos encontramos con el enfrentamiento entre el bien y el mal, la batalla entre Dios y Satanás. Nos encontramos con Melquisedec y “los 24 ancianos”, sentados en un hemicjclo junto a Dios.

    Se encuentra una similitud profética con otras religiones como es lo relacionado con el “Registro de los juicios” donde debemos dar cuenta de nuestros actos ante la venida del Señor. Sin embargo, en la cosmogonía Maya dice algo similar cuando “nos enfrentemos al “Salón de los Espejos” para rendir cuentas y Mahoma dentro de la religión Islámica habló de la eternidad y del día del Juicio Final”, llamado “el día del arreglo de cuentas”, que traerá gozo a los fieles y fuego eterno a los malvados” (lo dice: El Corán, su Libro Sagrado).

    La numerología también está presente, en este Libro del Apocalipsis con el número siete, místico por excelencia, primero, este Libro fue escrito para las 7 primitivas iglesias cristianas del Asia Menor, 7 antorchas de fuego encendidas representando los 7 espíritus de Dios. El Señor sostiene el pergamino con 7 sellos que contienen el registro de los Juicios y 7 ángeles anunciaran con trompetas catástrofes horribles. Acá, pienso que se trata de mostrar con el número 7, la unión que existe entre lo terrenal y lo espiritual.

    Con el número 3 representa lo espiritual con la “Santísima Trinidad” Padre, hijo y Espíritu Santo. El número 3 viene de la lengua latina “TRINUM”. En la filosofía platónica se le consideraba como la imagen del “Ser Supremo” en sus tres personalidades, lo material, lo intelectual, y lo espiritual. En la mitología griega encontramos 3 Dioses Júpiter (Dios de los cielos), Neptuno (Dios de los mares) y Plutón (Dios de los infiernos). En Egipto, los Dioses Isis, Osiris y Horus. En la religión India, los Dioses son Brahma, Vichnu y Shiva; como también en la religión cristiana con sus creadores como son: Moisés, Jesús y Mahoma.

    Y con el número 4 está representando lo Terrenal, como los 4 puntos cardinales (norte, sur, este, oeste), los 4 lados de la gran Pirámide, los 4 elementos (aire, fuego, agua y tierra), los 4 jinetes del apocalipsis (guerra, hambre, muerte, peste) o los 4 evangelistas (Mateo, Marcos, Lucas y Juan).

    Para otra oportunidad dejaremos las profecías de Mahoma.

    Profecías en la época contemporánea

    En la época contemporánea nos encontramos con el alemán Alois Irlmaier que vivió entre los años 1894 y 1959. Su don era muy especial, hombre sencillo y cuyas visiones aparecían como “películas, sin embargo su fama se debió al trabajo con la policía para encontrar personas perdidas o personas ya fallecidas.

    También con Michel de Nostradamus, para quien se requiere un capítulo aparte; Lindsey Hal, Prophet, Edgar Cayce, Solari Parravicini, entre otros, pero:

    En el caso de Edgar Cayce, me quiero detener un momento, ya que predijo la desaparición de Japón en el año 1932.

    Edgar Cayce, nació el 18 de marzo de 1877 en Kentucky en un lugar muy humilde y se convirtió en el clarividente más famoso del siglo XX y murió el 3 de marzo de 1945.

    A los 23 años, se le diagnosticó una ronquera incurable, sin embargo, se descubrió que mientras dormía en forma profunda podía conversar sin problemas con su voz normal, se podía conectar con el inconsciente colectivo lo que sirvió para ayudar a miles de personas y encontrar cura par sus males. Por esto era conocido como “El profeta durmiente”.

    Una de sus predicciones es la de los cambios geológicos de gran alcance que conllevan el gradual rompimiento del Este y el Oeste de los Estados Unidos comenzarán a producirse a principios de 1958 y terminarán en 1998. En la costa Este, grandes porciones de tierra que abarcan la ciudad de New York, las Carolinas y Georgia, desaparecerán. En la costa Oeste, las ciudades de Los Ángeles y San Francisco serán también destruidas. Cambios geográficos alcanzarán Europa del Norte, trayendo una catástrofe sin precedentes. Esta última culminará en la destrucción de Japón (En 1934, Cayce predijo que la mayor parte del Japón se deslizaría hacia el mar y el geólogo japonés Nobichico Obara, afirma que el archipiélago se hunde continuamente en el mar a razón de dos o tres centímetros por año).

    Nuevas masas de tierra aparecerán en el Atlántico y en el Pacífico. La Atlántida el continente perdido, se levantará nuevamente. Poseidia que es una porción de la Atlántida, resurgirá del mar cerca de las Bahamas en 1968 ó 1969, y con ella aparecerán unas ruinas de un Templo de la Atlántida. Para el 2000 ó 2001, habrá un desplazamiento en la región polar de la Tierra. Cayce asocia sus predicciones de cambios en la Tierra con la llegada del “día del Señor”.

    Ahora bien, que ocurrió realmente, aunque ocurrió un terremoto en San Francisco en agosto de 1989, los incendios que devastaron al Sur de California, no han ocurrido mayores cambios, pero…si bien es cierto Poseidia no emergió del mar cerca de la Bahamas, en el año 1965 el arqueólogo Piro Turrola, hizo el descubrimiento de columnas y pavimentos de grandes bloques de piedras hundidos en las costas de Bimini y en el 11 de marzo del 2011 ocurrió el Terremoto de Japón y su posterior Tsumani. Grado 9° en la escala Richter y olas que alcanzaron más de 10 metros de altura, llegando incluso a las costas de Chile.

    Entre otras visiones vio la lucha racial en Norteamérica, se vio viajando en un avión de metal en forma de cigarro y llegó a Nueva York, sin saberlo. Dijo que “es posible que ciudades queden un día sumergidas en el Océano” no habló de destrucción nuclear, a pesar que aseguraba que el hombre podía destruirse a sí mismo, como ya lo había hecho en la Atlántida.

    Este tema es tan vasto y extenso que continuaremos en una próxima entrega, hablando de las Profecías de Nostradamus, Mahoma y otros Profetas de nuestra historia. Tal vez, algunas profecías y profetas tienen algo que decir y nosotros hacemos oídos sordos. ….continuará


    [Ver página de inicio]







    LOS MAYAS ERAN GENIOS DE LAS MATEMATICAS Y DE LA ASTRONOMIA
    Ver [+]

    “33” MINEROS ATRAPADOS EN LA MINA Y LA NUMEROLOGIA
    Ver [+]

    EL TEMA DE LOS OVNIS NO ES NADA NUEVO
    Ver [+]