CONTACTO

Director y Webmaster de Actualidad Paranormal:
Patricio Arias Peña
e-mail


  • Política de Información

    Las opiniones vertidas o contenidos emitidos en los reportajes, artículos y noticias aquí publicados, son de responsabilidad absoluta de sus autores. El Director de Actualidad Paranormal, no se responsabiliza ni comparte necesariamente la opinión de sus colaboradores en los escritos publicados.

    © Patricio Arias Peña
    2010


  • Actualidad Paranormal
    EL PORTAL DE LO EXTRAORDINARIO
  • Director y Webmaster: Patricio Arias / Ciudad de Santiago - Republica de Chile


  • Genios de las matemáticas y la astronomía
    LOS MAYAS GRANDES GENIOS DE LA HISTORIA
    Por: Patricio Arias P.


    CHILE, 24 de marzo (2011).- La civilización maya, es, hoy por hoy, una de las más antiguas y más avanzadas de la humanidad, entre 5.000 á 4.000 años de antigüedad comparables con los Sumerios que existieron entre el año 5.000 al 3.500 a. de C. Tuvieron importantes logros en la arquitectura cuyas edificaciones fueron realizadas en base a un orden matemático, que no se compara con nada en nuestra época actual, las pinturas, que quedaron de manifiesto en sus impresionantes templos y pirámides fastuosas, eran expertos astrónomos y grandes matemáticos.



    El origen de los mayas, se encuentra como uno de los grandes misterios de la humanidad y tanto arqueólogos, antropólogos, historiadores y amantes de lo increíble, han tratado de descubrir, de dar respuesta a tantas interrogantes que quedaron escritas en sus famosos Códices, donde registraban todos sus conocimientos. Desgraciadamente para nosotros y lo más lamentable, muchos de los Códices mayas fueron destruidos por el fanatismo religioso de los sacerdotes españoles. Tan sólo existen tres Códices, de los cuales el más famoso, es el Códice de Dresde, los otros son el Códice Pérez y el Códice Cortesiano, todos en Europa. Yo creo que ya es hora que sean devueltos a sus dueños, pertenecen a América, a nuestros antepasados y no es lógico que estén aún en Europa.

    El Códice Dresde, se encuentra en Alemania, dentro de sus páginas existe un interesante tratado de Astronomía, de religión y de otras ciencias, cuenta con calendarios muy precisos e incluso, de la luna, y del ciclo del planeta Venus. Consta de 39 páginas, y el descubrimiento de la clave para interpretar el calendario, se debe a la obra de un alemán, cuyo nombre es Ernst Forstermann. En 1880 comenzó a estudiar el códice y gracias a que hizo un facsímil con 60 juegos, se sabe de él, ya que el original se dañó en una bodega de vinos, durante la segunda guerra mundial.

    El Códice Dresde, contiene un cuadro del planeta Venus, donde mostraba que el ciclo de este planeta es de alrededor de 584 días, cuadros lunares, de eclipses; realmente uno no se explica cómo, obtuvieron tantos y tan vastos conocimientos.

    El Códice Pérez (o Peresiano o París), debe su nombre a que fue encontrado envuelto en un pliego de papel que tenía escrita la palabra Pérez.

    El Códice Cortesiano o de Madrid, en el se describen ceremonias y artes mayas de carácter mágico, aún no ha sido descifrado por completo. Se llamó Cortesiano, porque se pensaba que Hernán Cortes, lo había enviado a España.

    El tema de los Mayas es tan vasto y tan extenso, que lo iremos viendo poco a poco.

    Utilizaban un sistema matemático numérico vigesimal no propio de nuestra humanidad, (el nuestro es decimal) de veinte números formado por tres símbolos básicos: un punto, que equivale a una unidad, una barra que equivale a 5 unidades y una concha que equivale al cero. La aparición del cero en la historia de la humanidad se debe a los árabes, miles de años después que los mayas.

    Los mayas utilizaron el concepto del número cero, 500 años antes que los árabes.

    El número “cero” nació en India y llegó a Europa a través de los Árabes, alrededor del año 650 d.C. Su nombre en sánscrito shunya significa “vacio” y el primer testimonio data desde el año 810 d. de C.; los árabes lo transmitieron por el Magred y Al ándaluz pasando al resto de Europa. Las fechas difieren bastante de acuerdo a cada autor, la data más realista viene del año 876 d.C.; sin embargo, se dice que sus primeros usos se atribuyen al papa Silvestre II alrededor del año 1.000 d.C, y para otros que fue introducido en Europa por el matemático italiano Fibonacci en el siglo XII.

    Dentro de sus construcciones esta la gran pirámide al dios Kukulcán, en Chichén Itzá donde ocurre que cada equinoccio, el Sol refleja la sombra de una serpiente sobre sus escaleras.

    Idearon dos calendarios, uno el tzolkin de 260 días con ciclos de trece meses de 20 días cada uno y el calendario llamado haab donde cuyos cálculos consideraban que el año tenía 365 días, basado en el recorrido anual de la Tierra alrededor del Sol.

    Además, tenían el calendario llamado de la cuenta larga el cual llevaba la cuenta desde los días transcurridos al inicio de su calendario, vale decir, desde el 13 de agosto de 3114 antes de la era cristiana.



    En cuanto a las medidas astronómicas, son casi exactas si las comparamos con las medidas actuales en lo relativo a la rotación de la Tierra alrededor del Sol, según los mayas son de 365,2420 y la ciencia actual dice que es de 365,2422. ¿Quiénes están equivocados, los mayas o nuestros connotados científicos?


    [Ver página de inicio]






    “33” MINEROS ATRAPADOS EN LA MINA Y LA NUMEROLOGIA
    Ver [+]

    EL TEMA DE LOS OVNIS NO ES NADA NUEVO
    Ver [+]

    LOS ENIGMAS DEL SITIO ARQUEOLÓGICO DE SECHÍN
    Ver [+]